EL REVÉS DE LA CASA QUE ME RODEA

Arco / Tejidos, relleno espuma, 64x82x17cm  

 En El revés de la casa que me rodea exploro el concepto de hogar a través de la relación espiritual con el espacio que habitamos en contraste con la entidad física de la casa, creando así un diálogo entre el contenido y el continente.

El hogar es mucho más que un edificio, se trata de mucho más que una simple búsqueda de refugio. Nace con la casa como contexto de una vida interior, donde lo trascendente se compone de vivencias y sensaciones acumuladas. La experiencia de habitar el espacio es única para cada individuo, de la misma manera que cada espacio toma algo de la identidad de quien lo ha vivido.

Lo formal, lo material y los constructos imaginados que sostienen sociedades y hablan de la idea de hogar y familia se reúnen en diferentes piezas abstractas llenas de referencias arquitectónicas. Exterior e interior se transforman en lo público y lo íntimo, en lo material y lo inmaterial, en lo duro y lo blando, en la piedra y el almohadillado.

Espumas y tejidos aluden a nuestras camas, a nuestros sofás, sillas, cortinas y manteles, a aquello que viste nuestras casas y que hace confortable nuestra vida diaria. Espumas y tejidos con los que construyo, como un cantero, bloques geométricos para construir una nueva casa, un nuevo hogar.

Clave y Contraclave / Tejidos, relleno espuma, 51x54x9cm, 31x51x9cm