DOMESTICADAS

Domesticadas es el proyecto hermano de El revés de la casa que me rodea donde se mezclan los conceptos de hogar y naturaleza a través de la relación espiritual con el espacio que habitamos, en contraste con la entidad física de la casa y el jardín, creando así un diálogo entre el contenido y el continente. Proyectos en los que aúno en un mismo espacio el interior y el exterior, entrando y saliendo de la casa, del hogar y de los espacios verdes domesticados por el ser humano.

La complejidad del arraigo al espacio habitado se desarrolla no solo con el hogar y la casa sino también con la necesidad del ser humano de rodearse de espacios verdes. Jardines y parques son construidos para satisfacer el anhelo de convivencia con la naturaleza. Conformamos zonas de naturaleza domesticada repletos de elementos arquitectónicos y urbanísticos donde relacionarnos desde el exterior y crear nuevos vínculos.

Exploro tal necesidad y, en consecuencia, la forma de habitar la naturaleza con el tejido Toile de Jouy como hilo conductor. La Toile de jouy ha vestido nuestras casas desde el siglo XVIII y como ventanas a la naturaleza que representa nos relaciona con el exterior desde dentro, desde el hogar. En muchos de los diseños típicos del tejido encontramos representaciones de gente disfrutando de espacios verdes. Ambientes naturales transformados por el hombre en los que se integran algunos de los elementos arquitectónicos tan característicos como los Folies o Caprichos. Campos, parques y jardines se transforman en naturaleza habitable, mutable y domesticada para adaptarse a nuestros gustos y necesidades, para crear hogares de exterior.

Cenador / Tejido, relleno espuma , 27 x 30 x 16 cm , 2021

Laberinto / Tejido, relleno espuma , 30 x 28 x 12 cm , 2021

Parterre / Tejido, perlas, relleno espuma , 13 x 13 x 8 cm , 2021

Topiario / Tejido, perlas, relleno espuma , 27 x 24 x 17 cm , 2021

Laberinto / Tejido, relleno espuma , 30 x 40 x 13 cm , 2021