261 - GALERÍA TRES POR CUATRO

El próximo 19 de marzo inauguro exposición colectiva en la galería tres por cuatro.....Corre 261 !!!

"Después de que un juez de carrera me atacara, mi novio le golpeó. Reanudamos la carrera y tras un tiempo me dijo: "me has metido en problemas y, además, corres muy lento". Me sentí humillada y decepcionada... Mi entrenador me animaba a seguir, pero estaba furiosa. Pensaba que tenía a todo el mundo en mi contra, incluso mi novio, mi mayor apoyo. Lo más curioso de este asunto es que él era muy buen atleta y muy rápido, pero no era un maratoniano... Y lo adelanté en la mitad de la carrera. Al final me pidió que caminara con él. Le respondí: "no puedo, ya sabes, soy muy lenta, pero debo seguir"

261 es el número de dorsal que llevaba Kathrine Switzer cuando se convirtió en la primera mujer en correr un maratón, el de Boston, en 1967 


HABITACIÓN 219 - HYBRID 2019

De nuevo gran experiencia y maravillosa la cercanía con el espectador en la feria de Hybrid. Tres días intensos con visitas de todo tipo y con la oportunidad de descubrir a nuevos artistas.

Instalados en la habitación 219 del Hotel Petit Palace Santa Barbara se pudieron ver las obras de los artistas Alfredo Monge, Begoña Cid, Marina Benito, Maribel Binimelis y Víctor Royás. 

Gracias a todos los que os acercasteis a vernos!!!! 


NOS VAMOS DE FERIA - Hybrid Art Fair 2019

Del 1 al 3 de marzo, LaLatente participará en la semana del arte de Madrid, como parte de Hybrid Art Fair 2019; feria de arte contemporáneo que un año más presenta el talento creativo de artistas emergentes locales e internacionales.

Las habitaciones del Hotel Petit Palace Santa Barbara se llenarán de múltiples propuestas creativas, albergando un gran programa de actividades y acciones en vivo.

LaLatente estará en la habitación 219, exponiendo la obra de los artistas Alfredo Monge, Begoña Cid, Marina Benito, Maribel Binimelis y Víctor Royás.

Os esperamos!
Plaza santa Barbara 10, Madrid


FESTIVAL HYBRID - "(re)creaciones"

El 14 y 21 de septiembre tuvo lugar "(re)creaciones" dentro del festival Hybrid Festival. Exposición en la que participé con la instalación "De mi capa un Sayo". En la muestra, comisariada por Ángela Cupeiro, también se pudo disfrutar de la performance "SALVAVIDAS" de Víctor Royás.

Begoña Cid, Rodrigo Hurtado, José Salguero, Aran Dos Dosuno, Alejandro Espejel, Juanma González, Javier Lorenzo, Maribel Binimelis y  Carlos Lapizero.

Partiendo de tres pilares fundamentales: individuo, naturaleza y ciudad, (re)creaciones busca crear un diálogo en que puedan reencontrarse estos tres principios antagonistas. 

Como especie, a lo largo de su proceso evolutivo, el ser humano ha perdido la conexión con el medio natural, adentrándose progresivamente en lo artificial, construyendo entornos donde si vida transcurre de forma cómoda y conveniente, grandes teatros a los que llamamos ciudades, donde vive y comparte su tiempo. 

Pese a todo ello, existen en el interior de cada uno de nosotros un intenso anhelo por retornar de nuevo a la naturaleza, y es ese deseo lo que nos lleva a buscarla, recreando y rediseñando nuestro entorno donde quiera que nos establezcamos.



PRÓXIMA EXPOSICIÓN - "(re)creaciones"

Los próximos 14 y 21 de septiembre participo en la exposición  "(re)creaciones", en el espacio LaLatente dentro del festival Hybrid Festival. La muestra, comisariada por Ángela Cupeiro, cuestiona a través de distintos lenguajes visuales nuestras relaciones e interacciones con la naturaleza y sus efectos. El día 21 también se presentará la performance "SALVAVIDAS" de Víctor Royás junto a las obras de los artistas participantes.

Begoña Cid, Rodrigo Hurtado, José Salguero, Aran Dos Dosuno, Alejandro Espejel, Juanma González, Javier LorenzoMaribel Binimelis y Carlos Lapizero.

Os esperamos en LaLatente! Av. Pedro Díez 21 bis, 1º 7. Madrid


MULAFEST - "Mujeres que cortan y pegan"

22, 23 y 24 de junio 2018. Este año tuve el placer de participar en el festival Mulafest en la sección de "Miradas en femenino" formando parte del proyecto de "Mujeres que cortan y pegan" que llevan a cabo las artistas Annitaklimt y Natalia Romay. 164 collages compartieron el espacio y dialogaron entre ellos. 164 mujeres collagistas, tanto del panorama nacional como internacional, con una única temática, la mujer. Se pudo disfrutar de una visita guiada por parte de Cultura viva Madrid que dio la oportunidad a los visitantes de la sección "Miradas en femenino" de escuchar y preguntar a los artistas. 


 EL PAÍS NOS VISITA - "La Nada"- festival "Los Artistas del Barrio"


LOS ARTISTAS DEL BARRIO - La Nada


2 y 3 de junio 2018. Con motivo del festival Los Artistas del Barrio en Lavapiés, Madrid, se abrieron las puertas del espacio La Nada que presentó para la ocasión una exposición colectiva, en La que pude participar y disfrutar junto a los artistas Cristina Jaén, Sebastián Margulis, Begoña Cid, Lubica Kostalova y Víctor Sáiz.


ENCONTRADOS - Muestra colectiva de collage analógico

Mayo 2018. GodartLab presentó en el espacio alternativo LaLatente un encuentro entre 5 artistas del collage analógico contemporáneo, nacional e internacional. Exposición efímera en el barrio de Carabanchel de Madrid, donde compartieron momento y espacio la poesía íntima de annitaklimt, el feminismo histórico de Begoña Cid, las ensoñadoras polaroids de Natalia Romay, el imaginario de Ignacio Rivas y la delicada obra de Maribel Binimelis.


ARTBANCHEL 2 - Carabanchel se engalana

5 y 6 mayo 2018. Por segundo año el festival ArtBanchel convierte en escenario el barrio de Carabanchel. Teatro, performance, radio, música, instalaciones, charlas, exposiciones, danza... todo ello en 30 estudios de artista a lo largo de un fin de semana. En nuestro estudio ofrecimos una muestra de las últimas obras de los artistas residentes y además nos acompañó la artista Carol Solar que trajo su sentido del humor y su surrealismo para compartirlo con todos los visitantes a través de la instalación interactiva "El Sitio de Carol". 


PASEOS LUNARES - Espacio Paco Martín

Marzo-mayo 2018. Exposición individual en el Espacio Paco Martín también conocido como La Pelubrería donde mi proyecto Paseos Lunares  compartió el espacio con la especial e inolvidable lectura que realizó Txus García de sus poemas y de la expresiva danza de Mariajo de la Quintana, todo ello recogido en el fabuloso cartel realizado por el artista Luis Pérez calvo.


POST EN "godArt Lab"