PETITES LUNARES

"POLKA DOTS, lunares, moda internacional que creció en el siglo XIX a raíz del gusto por la Polka, danza campesina de origen Checo, y que nos acompaña hasta hoy gracias a la PolKa-manía que llegó y arrasó en Europa y Estados Unidos a través de los inmigrantes. La Polka fue durante años haciéndose más y más popular convirtiéndose en una verdadera moda que movilizó a multitud de personas durante décadas. La fiebre por la PolKa estaba en todos los rincones y todos querían formar parte de ella."

En tiempos donde las modas, y la velocidad con las que aparecen y se consumen son la base de nuestra sociedad, busco en los principios para utilizar sus formas más simples e intentar dejar de lado el exceso de información visual a la que somos sometidos, revisando nuestro ritmo de vida y la del pasado a través de un juego de color y formas abstractas.

En "de cuadros y lunares" los principios geométricos del mundo de la abstracción pictórica, como son el punto, la línea y el plano (formas básicas del lenguaje visual y de la pintura abstracta) dialogan formalmente con una de las modas que desde el siglo XIX nos acompaña, los lunares, el punto de la estampación. 

CUADROS Y LUNARES