De antes a ahora y de dentro afuera.

Trabajo con materiales y conceptos que son o parecen de antes para transformarlos y que sean mi ahora. Me apoyo tanto en recuerdos como en el interés o las sensaciones que cada material me aporta. El bordado, el collage y la pintura son las técnicas que utilizo habitualmente para realizar mis obras y considero la propia elaboración y preparación de cada obra como una rutina donde, con la repetición de un gesto, una figura o un color, consigo crear momentos de calma.

Utilizando la abstracción, las figuras geométricas, el lenguaje del mundo textil y la poesía creo formas de interpretaciones abiertas donde construyo lugares fantásticos en los cuales me gustaría esconderme. Los títulos, así como las palabras o frases introducidos en algunas de mis obras se comprenderían entre la confesión poética y la puesta en escena estética.

El hilo y la aguja solían encontrarse en el arte que realizaban las mujeres como por ejemplo Louise Bourgeois o Edrica Huws , y son parte de mis herramientas; con ellas creo nuevos paisajes abstractos o bordo el daño producido por el tiempo, el desgaste de lo material y emocional (como dijo Louise Bourgeois "La aguja se utiliza para reparar el daño").

La educación, las monjas en mi infancia; yo siempre escogía los trabajos de marquetería que proponían a los chicos.

Mi abuela y el ganchillo, jamás quise aprender cosas de chicas.

Lo carnal del hilo atravesando una tela, materiales con los que ahora me siento cómoda.


El paso del tiempo y la naturaleza son dos temas que forman parte de mi obra. El tiempo, agresor de los materiales y transformador de nuestro propio yo . La naturaleza cercana y lejana al mismo tiempo, regenerándose cada estación, sanando sus propias heridas para volver a ser la misma.